Los consumidores hoy creen que las marcas pequeñas son más auténticas y fiables que las grandes.
Los consumidores están dando la vuelta al modelo. En poco tiempo, la tecnología y su poder de conexión, la pandemia de la Covid-19, la elevada inflación, la guerra en Ucrania y las nuevas exigencias hacia un planeta más sostenible, han dado forma a un ciudadano más consciente y comprometido con el valor de sus empresas y marcas.
Estas conclusiones se desprenden del informe «Brands Balancing Act», de NielsenIQ, centrado en cómo las presiones inflacionistas están cambiando la forma en la que las pequeñas y medianas marcas pueden justificar su valor y permanecer alineadas con los valores fundamentales que buscan los consumidores en varios países del mundo, incluyendo España.
El análisis para el caso de España pone de relieve que:
¿Por qué elegir una marca?
Los consumidores comparten que, entre sus razones para comprar una marca están la buena relación calidad-precio (94%), la disponibilidad (91%) y una calidad superior del producto (91%) son de suma importancia a la hora de tomar sus decisiones de compra.
«Con el 48% de los encuestados a nivel mundial diciendo que planean comprar más a las marcas más pequeñas en el futuro, es evidente que las pequeñas y medianas empresas que pueden entender las motivaciones de compra en este nuevo panorama se beneficiarán probablemente de las preferencias actualizadas de los consumidores», opina Patricia Daimiel, directora general de NielsenIQ para el Sur de Europa
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
08004 Barcelona, España
phone 932 332 250
Comentarios